jueves, 19 de marzo de 2009

Objetividad susurran los prodigios


Corremos, nos cansamos. Con un megáfono Patti Smith gritando Horses Horses, en suma desesperación, sin parar, sin respiro, llegando a su punto máximo de agitación. Nada importa, hay que llegar a la meta final.

El tiempo cedió su lugar, el fin proclamó su venganza cuando todos con pañuelos secábamos nuestras lágrimas. Lágrimas derramadas en tierra firme. Cada gota esparciendo la desidia por todos los metros cuadrados de nuestros entornos.

Pero ya no más, las barrares logran despertar, despertar por culpa de ese tren que permanecía estancado en su punto medio. Ya no pueden ser capaces de frenar el deseo constante del impulso. Así nos cantaban nuestros ancestros titubeando sus voces en el rincón desaparecido.

¡Basta! ¿Por dónde es el famoso camino? Con una visión detenida del panorama, la lupa que solo puede capturar la retina, desarrolla la herramienta de la observación. Deslumbra en las afueras de lo visible. Un camino lleno de piedras duras, firmes, arraigadas con cadenas en el suelo. Tapizado con una almohada de pinches, reluciendo sus puntas afiladas de acero. Con cuidado y con impulso efusivo, damos nuestros primeros pasos. Se pierde la lupa, complicado recuperarla. De repente deja de haber algo visible ¡Nunca lo hubo! Pero lo olemos, el dulce encanto de lo ameritado.

Una maniobra en desgano y se pierde lo recorrido ¡No! ¡No! ¡No! Gritamos todos a coro, Pero… ¿Quiénes somos todos? Bocas pronunciando palabras de deseo. Cuerpos expresando figuras deformas, más agresivos que sus propias sílabas liberadas en sumo desgano. Cada vez más leves, provenientes del casillero de salida, se oyen finos, casi imperceptibles, los famosos gritos de Patti.

Fue largo, arduo el gran trayecto recorrido. El que queda es aún peor, difícil, doloroso, directamente interminable.

Dolor y amor justificamos. Ama por llegar a la meta, duele por sufrir su recorrido, que, sin embargo, lleva un prendedor de encanto.

2 comentarios:

  1. q encanto patti, siempre me da
    una especie de nostalgia reciente
    saludos bloggeros si los hay!!!

    el deseo por la palabra
    borra la imagen
    (babel)

    ResponderEliminar
  2. te das cuenta.. esto ya no tiene tanto encanto para mí, es sólo la parte de los formularios!

    ResponderEliminar